Alumnos secundarios viajaron hasta Córdoba para participar en el Encuentro de Turismo Educativo

turismo_educativo_cba_1La actividad se enmarcó en el Programa Nacional de Turismo Educativo que impulsa el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Con la organización de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, 43 alumnos y ocho docentes de las instituciones N° 4-232 «Teresa Ghilardi de Martín», de Luján de Cuyo, y la Nº 4-147 «Celador Pablo Delpir», de La Heras, participaron entre el 28 de mayo y 3 de junio del Encuentro/Viaje de Turismo Educativo, realizado en la ciudad de Embalse, Río Tercero, Córdoba.

El Programa Nacional de Turismo Educativo es una propuesta que impulsa el Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, con el aporte y la colaboración de los Ministerios de Educación de las provincias del país, siendo sus destinatarios los alumnos de los últimos años de la escuela primaria y secundaria de los establecimientos educativos de todo el territorio nacional, y tiene como objetivo el fomento y desarrollo del turismo escolar a nivel nacional.

En esta ocasión, los alumnos fueron acompañados por los docentes Belén Rivera, Graciela Muñoz, Maximiliano Fara, Mariela Altamira, Roxana Escudero y Paula Cofone, y por Enrique Navarrete y Yamila Nuarte, integrantes del equipo de la DOAITE.

Los jóvenes participaron de las siguientes actividades a cargo de las parejas pedagógicas del Equipo Nacional del Programa, y contaron con el acompañamiento del Coordinador nacional del Programa, Mauro Brandi:

– Excursión al cerro Pistarini y caminata al mirador.

– Talleres de circo, percusión, plástica, RCP, y ritmos urbanos.

– Actividades nocturnas.

– Actividades recreativas y educativas.

– Juegos masivos de intercambio, con participación de distintos grupos.

– Muestra cultural.

Los jóvenes compartieron las distintas actividades con sus pares de San Luis, Chubut, Salta, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy y Tucumán.

Según el director de Educación Secundaria de DGE, Emilio Moreno, “el viaje fue una experiencia inolvidable y enriquecedora para los chicos”.