Alumnos y docentes de la escuela “Pedro Jóse Videla realizaron un proyecto sobre Vendimia

hdr

El proyecto se denominó “Vendimia en nuestra escuela” y  tuvo como iniciativa investigar sobre este proceso de la vitivinicultura, mediante el cual cada grado investigó, exploró y expuso distintas actividades, procesos y productos referidos a la Vendimia.

La escuela Nº 1-264 «Pedro Jóse Videla» de nivel primario, ubicada en la  Ruta 16, Km 11, Carrizal del Medio en el departamento de Luján de Cuyo, organizó como inicio de las actividades educativas un proyecto relacionado a la Vendimia en el cual participaron no sólo los docentes que guiaron a sus alumnos sino que además también se convocó a toda la comunidad educativa, entre ellos los padres de los chicos.

dav

Desde la institución educativa contaron que las actividades estuvieron divididas por niveles y por grados. En este sentido, alumnos de Sala de 4 y 5  presentaron modelos de uvas y un esquema corporal realizado con creativos escobajos. Los primero grados de la escuela, tuvieron la tarea de procesar uvas, realizar su filtración y a su vez envasar y etiquetar el jugo natural de uva.hdr

En tercer grado los chicos recolectaron las frutas y realizaron ensalada de frutas, la cual fue degustada por todos los presentes. En tanto, los alumnos de cuarto grado aprendieron a trabajar el proceso de producción de pasas de uvas, concluyendo esta actividad con el empaque en pequeñas bolsitas, las cuales también fueron compartidas entre los papás que asistieron a la actividad. ,

davLa tarea de quinto año se relacionó fue la elaboración de arrope, sin conservantes ni agregados de azúcares. Por último, sexto y séptimo grado realizaron afiches y expusieron sobre que es una constelación, el porque de ese nombre que fue elegido en la Fiesta de la Vendimia  provincial de este año. Además explicaron sobre los procesos y productos  derivados de la vid.

Es importante destacar que durante toda la jornada se contó con la locución de la profesora de Teatro Tania Casciani y la musicalización estuvo a cargo del profesor Emmanuel Otalora. También bailaron los alumnos bailaron una cueca como parte del espectáculo. También la actividad estuvo coordinada por la actividad el profesor de Informática Gabriel Guiñazú y la docente de 2° grado Mariana Catalano.

Fuente: Escuela 1-264 «Pedro José Videla – Portal Educativo