Alumnos y docentes participaron de la 6° edición de la maratón Dr. Emilio Coni

6°Maratón Escuela Dr. Emilio Coni_01_editada El evento se realiza dentro del proyecto institucional que busca incluir en una actividad de características deportivas y recreativas a los alumnos de los distintos niveles de la modalidad y a su comunidad.

El pasado 31 de octubre se realizó la 6° Maratón Doctor Emilio Coni, realizada dentro del predio de la Dinaf, Armani 1800 , Godoy Cruz.

Este proyecto institucional se realiza por primera vez en el año 2013, el cual abre las puertas de la escuela a la comunidad. En esta oportunidad participaron aproximadamente 400 competidores, sumando las cuatro categorías propuestas, en las cuales se delimitaron dos recorridos, teniendo en cuenta edades y posibilidades de cada participante.

La Maratón Doctor Emilio Coni , tiene como objetivo incluir en una actividad deportivo – recreativa a los alumnos de las  escuelas de los distintos niveles de modalidad común, escuelas e Institutos  que atienden a personas con discapacidad (motriz, visual , auditiva, e intelectual) del gran Mendoza y a los alumnos de la escuela Coni.

El trabajo del personal de la escuela fue acompañado de la  colaboración  de la DINAF, Municipalidad de Godoy Cruz, Argenfruit.

Las Escuelas e institutos que participaron fueron los siguientes: escuela República de Brasilia, escuela Bandera Argentina, escuela Da Vinci, escuela Doctor Carlos Padín, escuela Enrique Day, escuela Buhrer,  escuela Pirovano,  escuela Reta,  escuela Artesanos Mendocinos, THADI, AMAD, IPE, CEBJA Oasis Mendocinos y Filiberto Simionato, APNA, ALAS , colegio Nuestra Sra. de Pompeya y el colegio San Vicente Ferrer.

Fuente: Escuela Doctor Emilio Coni