Arrancó en el IES “Tomás Godoy Cruz” el postítulo en educación inclusiva

postitulo_incusiva“La actualización académica en inclusión educativa frente a la diversidad” es el curso que comenzó el viernes pasado con más de 60 docentes inscriptos.

El Instituto de Educación Superior Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz” dio inicio el 8 de septiembre próximo pasado al postítulo “La actualización académica en la inclusión educativa frente a la diversidad”, en cuya apertura estuvieron presentes el director de Educación Superior, Gustavo Capone; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; el rector del IES Nº 9-002, Cristian Barzola; la regente, Andrea Calvo, y el jefe de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, Miguel Sarmiento.

En sus palabras para iniciar el cursado, Capone dijo que “es una deuda que teníamos y, a la vez, es nuestra tarea como formadores de formadores llevar adelante estos espacios, especialmente en estos momentos donde se requiere la generación de herramientas para los docentes”.

Además, Capone manifestó que lo que el postítulo  tendrá un inmenso valor para la democratización y pluralidad de la educación: “Nos comprometemos a articular acciones desde el Estado para optimizar la formación de los docentes, y estamos dispuestos a recibir sugerencias, pero no quiero dejar de dar mis felicitaciones a todos los presentes por su compromiso y asistencia”.

Yelachich, asimismo, dijo que “la propuesta que se está ofreciendo es un muy buen postítulo, con excelentes profesores. Tenemos que adecuarnos: por ejemplo, ya no hablamos de discapacidad sino de diversidad y, en base a estos y otros profundos cambios, surgió la necesidad de ofrecer la postitulación”. Además, agregó que el próximo año podrán acceder profesores de Educación Secundaria.

Por su parte, Barzola afirmó que “desde el Normal se ofrecen oportunidades para continuar con la formación posterior a la Inicial, tal como lo fue también la diplomatura en Matemática que se desarrolló durante el primer semestre de 2017.

El rector del IES “Tomás Godoy Cruz” también agradeció a los presentes por la confianza depositada en el instituto, y dio paso a la intervención artística del evento, donde se presentó una pareja de bailarines de tango –que ofrecen clases de la danza en el Tomas Godoy Cruz todos los sábados- y un joven cantante y guitarrista con disminución visual.