Autoridades de la DGE visitaron cuatro escuelas primarias de Lavalle

WhatsApp Image 2019-04-12 at 15.50.02 El director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó este viernes tres escuelas primarias ubicadas en el departamento de Lavalle, con el fin de compartir distintas temáticas educativas, observar el funcionamiento y escuchar las necesidades de las comunidades educativas.

Las escuelas visitadas fueron la Nº  1-325 Dr. Monteagudo en Jocolí; la Nº 1-525 R. Rosales en Oscar Mendoza; la Nº 1-661 Pte. Juan Domingo Perón en Villa Tulumaya y la Nº 1-065 Juan Galo Lavalle, también en Villa Tulumaya.

Acompañaron al director general de Escuelas el director de nivel Primario, Sergio Márquez, la inspectora regional, Silvia Fernández, la supervisora de la sección Nº 5, María del Carmen Ojeda y el supervisor de educación Física, David Baños.

Todos los presentes compartieron una jornada llena de actividades artísticas y educativas con los alumnos y alumnas, los docentes, los equipos directivos y diferentes padres y madres que concurrieron.

Las autoridades de la DGE escucharon los distintos intereses y acciones de cada comunidad educativa para luego realizar algunos acuerdos que garantizan los buenos aprendizajes y las buenas prácticas dentro de las aulas.

“Fue muy aleccionador y muy nutritivo recorrer estas cuatro escuelas, dos rurales y dos en la Villa Tunumaya del departamento de Lavalle. Observamos realidades distintas y nos encontramos con magníficos docentes y directores, sumado a un excelente trabajo de la supervisión Nº 5”, explicó Correas.

“Hemos pasado una jornada escuchando leer a los estudiantes, preguntando, interactuando y viendo cómo trabajan. Admirar y ver la diversidad, observar las distintas problemáticas y el buen comportamiento, la buena expresión oral  y la gran energía que tenía todos los chicos y chicas de primero a séptimo grado, demuestra el gran trabajo que se realiza en estas instituciones, remarcó el titular de la DGE.

Correas dijo que compartir la actividad en el aula fue muy bueno y salir al territorio es también positivo. “Es importante que los funcionarios de la DGE estén en las escuelas”, concluyó.

También el director General de Escuelas destacó la labor de los celadores y directores en cuanto a la calidad de comida que reciben los estudiantes.

En las cuatro escuelas visitadas fueron entregados a cada estudiante de primer grado el libro Klofky 2 para el fortalecimiento de la primera alfabetización, dentro del marco del programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizador”.