escuelas Capitán Candelaría y Enrique Tittarelli 2Las construcciones y ampliaciones en estos establecimientos muestran un progreso promedio que alcanza el 45%. En los edificios también funcionan la 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Saffi, respectivamente. Revoques gruesos y finos, y cubiertas de techo.

Las construcciones y ampliaciones de las escuelas 1-213 Capitán Luis Candelaria (Las Heras) y 1-402 Enrique Tittarelli (Rivadavia) ya muestran un avance promedio que alcanza el 45%, y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar las obras para el inicio del ciclo lectivo de 2020.

Por estos días, en ambos establecimientos continúan en plena ejecución los revoques gruesos y finos en muros y columnas, además del montaje de las cubiertas de techo.

Los edificios intervenidos comparten, a su vez, con las secundarias 4-250 Algarrobal de Abajo y la 4-192 Alicia Mabel Saffi, respectivamente, con lo que se beneficiarán más de 1.600 alumnos de nivel primario y secundario.

Las obras comprenden la sustitución y el aumento de tamaño de los mencionados inmuebles, que cumplirán así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, dado que en los últimos años dichas escuelas han incrementado sus matrículas.

Sucede que los edificios escolares presentaban inconvenientes de infraestructura y necesitaban una urgente intervención para solucionarlos. Por esta razón, Infraestructura Social Básica tomó la decisión de abordar las obras, con el fin de cumplir con el anhelo de docentes y alumnos.

En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA, mientras que en los establecimientos de Rivadavia interviene la empresa ICEO SA.

Por estos días, en los establecimientos educativos se concluyeron los contrapisos y se ha levantado la mampostería hasta la altura de dintel. En algunos sectores empezó a ejecutarse el revoque interno y externo y hasta se inició el montaje de la cubierta de techo.

Por su parte, en el edificio de la escuela Capitán Candelaria la contratista también finalizó la remodelación de los sanitarios existentes, entre otros espacios.

Más de $50 millones para espacios más amplios y cómodos

escuelas Capitán Candelaría y Enrique Tittarelli 3Ambas intervenciones cuentan con una inversión total que alcanza los $52 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial. Está previsto que demanden un año de ejecución y sean concluidas durante los primeros meses del próximo año.

“Se trata de edificios que necesitaban ampliar sus espacios. Estamos trabajando para que comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía