Buscan mejorar tareas de supervisores y asesores psicopedagógicos

doaite2Analizar y resignificar las funciones de los profesionales en las escuelas fue el objetivo de la jornada.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) mantuvo un encuentro con supervisores seccionales, inspectores técnicos regionales, directores de línea y asesores psicopedagógicos de cada sección para analizar y resignificar las funciones según las necesidades de las comunidades educativas.

La reunión se realizó este jueves en la escuela Nº 4-001 “José Vicente Zapata”. Estuvo Miguel Conocente, director de DOAITE; Viviana Navarta, asesora pedagógica de la Subsecretaría de Gestión Educativa y Marilín Becerra, inspectora General de Nivel Primario. Además participaron la directora y el subdirector de Educación Inicial, Adriana Rubio y Marcelo García, respectivamente; la subdirectora de Educación Primaria, Cristina Ríos, y la directora de Educación Especial, Susana Yelachich.

Los propósitos de la jornada fueron revisar y resignificar las funciones asignadas al asesor psicopedagógico en la Resolución Nº 2114/12, de acuerdo a las necesidades efectivas de las comunidades educativas; avanzar en la construcción colectiva del rol de este profesional en las instituciones de Nivel Inicial y Primario, y planificar estrategias de acción para lo que resta del año.

doaite1“Estamos revisando las normativas y la idea es confeccionar una normativa en conjunto, construida con la gente, a partir de las fortalezas y debilidades de la DOAITE, durante el tiempo en que ha venido realizando su labor”, afirmó Marcelo García.

Viviana Navarta manifestó que “nuestra intención es trabajar para mejorar la calidad educativa. Estamos convencidos de que esa superación tiene que ver con reorganizar las instituciones y, dentro de ellas, conseguir que la DOAITE cumpla efectivamente su función, al tener en cuenta a los chicos y sus diversas problemáticas”.

En la misma sintonía, el próximo 19 de abril se mantendrá otra reunión con el Consejo Directivo de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. “La idea es que surjan propuestas a favor de las estrategias de acción durante el año, además de que se que se conforme un gabinete que actúe desde la DOAITE que esté en los departamentos y se convierta en un lugar de referencia para atender los diferentes escolares”, agregó García.

0 0 votos
Votando