Capacitación On Line “Taller Luz Cámara e Inclusión: Por un mundo sin Adicciones”

La capacitación es organizada por la escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata y esta a cargo del Mgter Claudio Peña y el profesor Nicolás Tello, y tiene como fin brindar herramientas a los docentes que quieran participar de la novena edición del «Concurso Nacional Luz Cámara e Inclusión: Un mundo sin adicciones”. Declarado de Interés Educativo por la DGE. (Res-2020-385-GDEMZA-DGE).

Esta capacitación tiene como objetivos específicos, conocer aspectos generales relacionados con la temática elegida para esta edición: “Adicciones y Consumo Responsable”. Brindar herramientas para la producción de cortometrajes y fotografías. Promover material a los docentes para que participen del Concurso Nacional de Cortos y Cortometraje Luz Cámara e Inclusión: un mundo sin adicciones. Novena Edición”, y reflexionar sobre la temática de consumo y adicciones.
El curso está diseñado para proporcionar conocimientos introductorios a profesores de todas las áreas, preceptores, Directivos y MEP. No obstante, pueden inscribirse todas las personas interesadas en el tema y participar del concurso. Dado que se trata de una propuesta introductoria, no es necesario poseer conocimientos previos.
El presente taller práctico de producción y realización audiovisual y fotográfica está pensado con la idea de acompañar a los docentes que quieran participar del Concurso Luz Cámara e Inclusión.
La metodología es observar y analizar una serie de spot y audiovisuales que hemos seleccionado para que como docentes puedan compartir con sus alumnos y motivarlos a la producción de cortos y fotos.
Los temas propuestos se desarrollarán en forma práctica incluyendo todas las fases de la realización de un corto, desde la investigación y guión, pasando por la grabación de imagen y sonido, la iluminación y una introducción a la edición.
Los docentes participantes desarrollarán de forma práctica, tras los conocimientos adquiridos un spot audiovisual o foto sobre la temática elegida Un mundo sin adicciones.
Ejes temáticos
Eje 1: Material Audiovisual y cortos sobre Adicciones.
Eje 2: Material sobre la Producción de un Cortometraje.
Eje 3: Material sobre la Producción Fotográfica.
Eje 4: Reflexión sobre el  material brindado para fortalecer a los participantes del Concurso de Cortos y Fotos Luz Cámara e Inclusión.
Modalidad y Duración
La modalidad del curso es virtual. Las clases se dictarán a través de la plataforma GoSchool de educación a distancia. El curso es del 3 de abril al 31 de julio de 2020 , con una carga horaria total de 50 hs. Se trata de clases prácticas (videos) con tutorías docentes, foros y una producción final (corto o foto) realizada con sus alumnos asesorados y coordinados por los docentes.
La aprobación depende de la producción final entregada para participar del Concurso Nacional de Cortos y Cortometraje Luz Cámara e Inclusión: un mundo sin adicciones.Novena Edición”.
Se otorgarán certificados impresos extendidos por la Escuela Dr José Vicente Zapata.
Los interesados deben inscribirse enviado un mail a: escuelajvzapata@gmail.com.
La Capacitación es gratuita. (para incripción se solicitan dos datos DNI e email para crear acceso a la plataforma).
Fuente: Escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata

Taller Online Luz Cámara e inclusión_01