Capacitan a docentes mentores de Mendogrammers en San Rafael

Mendogrammer San RafaelA sala llena, este jueves, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, especialistas de la Dirección de Políticas de Integración Digital, de la Dirección General de Escuelas, brindaron una jornada de capacitación con puntaje sobre pensamiento computacional y uso de plataformas digitales a 75 docentes de escuelas primarias y secundarias de San Rafael, con el fin de comenzar a formar mentores en pensamiento computacional que acompañen con estrategias pedagógicas a los estudiantes participantes de la plataforma Mendogrammers.

El encuentro fue ayer jueves 15 de agosto, de 10:30 a 14 horas.

El acompañamiento de los mentores a los alumnos será virtual y podrá ser presencial con los estudiantes de su escuela o de escuelas cercanas, mediante la resolución de dudas en los foros, la exploración y experimentación en la plataforma.

Sobre Mendogrammers

MendoGrammers es una plataforma virtual de capacitación en programación, libre y gratuita que permitirá que 10.000 estudiantes desde los diez años de edad, de Nivel Primario y Secundario, de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, puedan aprender los primeros pasos de la programación digital y desarrollen capacidades acordes a las demandas de la sociedad actual, optimizando su futura inserción laboral.

La propuesta formativa integra los objetivos del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y el Programa Mendoza TEC, iniciativa conjunta de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

La propuesta también pretende posicionar internacionalmente a Mendoza como centro tecnológico y del conocimiento, al diversificar su matriz productiva y expandiendo los servicios basados en el conocimiento (SBC) por su valor estratégico para la economía.

Los SBC implican uso intensivo de la tecnología y capital humano altamente calificado, como por ejemplo software, biotecnología, ingeniería, servicios profesionales y producciones audiovisuales y son los más dinámicos de la economía argentina, sus empleos tienen alto valor agregado y potencialidad exportadora. Además, es un sector económico en expansión, de alta empleabilidad y ventas. Actualmente está posicionado en el tercer lugar después del agro y las automotrices y proyecta representar el 15% de las exportaciones argentinas hacia 2030.

Fuente: Prensa DGE.