Ciclo lectivo 2020: 42.000 nuevos metros cuadrados se suman al sistema escolar

MEIESe trata de grandes ampliaciones y construcciones de nuevos edificios. En promedio, la superficie adicionada equivale a 42 nuevas escuelas.

La Subsecretaria de Infraestructura Social Básica realizó un resumen del trabajo realizado en los últimos cuatro años. Del informe surgió como dato relevante la adición de 42.000 nuevos metros cuadrados construidos. Tomando un promedio de 1.000 metros cuadrados por edificio, surge como equivalente 42 nuevas escuelas.

Las tareas son variadas y responden a las diversas necesidades que expresaron las comunidades educativas. De este modo, por ejemplo, se han construido aulas, galerías, aulas talleres, playones deportivos, salones de usos múltiples, construcciones de sanitarios y reparaciones integrales.

Entre los edificios intervenidos se incluyen las escuelas secundarias Laureana de Olazábal, Colonia Las Rosas, Camilo Carballo, Miguel Pouget, Arriero de Andes, Luján de las Viñas, Juan Escudero, Moisés Chade, Los Corralitos y Fuerte San Carlos. También, las construcciones de nuevos edificios que aún no tienen nombre en Godoy Cruz y La Paz.

Las ampliaciones del terciario Toribio Luzuriaga, de la escuela primaria Francisco Arias, de la escuela de educación especial Luis Morzone y del jardín Godoy Cruz también se contabilizan dentro del universo de las nuevas construcciones para 2020.

Del informe presentado se desprende que durante 2016 se concluyeron 5 nuevos edificios; durante 2017, el número fue de 3 nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel inicial, y durante  2018 fueron 5 los nuevos edificios construidos. Para este año se espera que se sumen 6 nuevas edificaciones y 13 se encuentran en plena ejecución y con fecha de culminación de obras para el 2020.

En cuanto a las ampliaciones, durante 2016 fueron 5 los edificios intervenidos, 2 en 2017, 6 en 2018 y 9 en 2019. Las refacciones de la escuela Capitán Candelaria y del Jardín Huayra Muyu se terminarán en 2020.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía