Comenzaron las clases en las aulas de las Residencias de larga estadía de la Dirección de Adultos Mayores

Este lunes, las personas mayores de las Residencias de larga estadía se volvieron a encontrar con sus profesores luego del receso de verano.

Con la premisa de que las personas mayores estén siempre activas, la Dirección General de Escuelas (DGE) promueve, a través de aulas satélites, formación continua y de calidad para los adultos mayores que por diferentes razones no pudieron terminar sus estudios.

Las siete residencias retomaron las clases de artes visuales, teatro, inglés y educación física, entre otras tantas materias que se dictan en las aulas. Se trata de las residencias Santa Teresita, en Tunuyán; San Isidro Labrador, en Rivadavia; Felipe Llaver, en San Martín; Luis Grassi, en Malargüe; Dr. Ricardo Piérola, en General Alvear; Edith Ruiz de Correa, en Tupungato, y Santa Marta, en Ciudad.

Unas 90 personas asisten a diario y para ellas es la excusa perfecta para seguir activas, tener la mente ocupada y mantenerse actualizadas.

Estos espacios son de contención. “Para mí, venir al aula es volver a vivir”, comentó emocionado Adrián Puente, abanderado provincial del CEBJA 3-001 Combate de San Lorenzo, aula General San Martín, de la Residencia Santa Marta.

Lucas Luppo, director de Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Deportes, resaltó la importancia que tienen estas aulas en las residencias, ya que les permiten a las personas mayores no solo finalizar sus estudios primarios sino también socializar y mantenerse activos.

Si eres una persona mayor y quieres completar tus estudios primarios o secundarios, puedes escribir un correo a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE: depjasecretaria@mendoza.edu.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza