Comenzó la entrega de mochilas técnicas para estudiantes de enfermería

mochila-tecnica-superior-3En total el gobierno escolar entregará este año cerca de 1.000 mochilas para que los futuros enfermeros cuenten con una herramienta laboral que les permita mejorar sus prácticas. El objetivo de esta medida es generar igualdad de oportunidades y a su vez que los alumnos puedan contar con el equipamiento necesario para mejorar sus prácticas profesionales.

La Coordinación General de Educación Superior a través del programa Pronafe (Programa Nacional de Formación de Enfermería) está entregando mochilas técnicas a los estudiantes de enfermería de los institutos de toda la provincia, con el fin de dar respuestas a las dificultades por parte de los alumnos de aprovisionarse con elementos indispensables para sus prácticas.

El acto se realizó este jueves en el IES 9-026 Patria Grande, ubicado en Las Heras y contó con la presencia de la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; la coordinadora provincial de Pronafe, Liliana Cuello; la vice rectora del IES 9-026, Valeria Villafranca.

El objetivo de esta acción es generar igualdad de oportunidades, donde los estudiantes podrán contar con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo, que permitirán un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y una vez egresado que resulte de suma utilidad para su actividad laboral.

mochila-tecnica-superior-4Cuando veo tanta gente queriendo estudiar la carrera de enfermería nos da una gran alegría, es una carrera que en la provincia nos está faltando personal capacitado. La mochila que entregamos es muy importante, ya que los ayuda a mejorar como estudiantes, pero también supone la equidad y justicia que debe llegar a todos”, expresó la jefa de Gabinete Graciela Orelogio.

La referente jurisdiccional de Profane, Liliana Cuello, sostuvo que el Programa Nacional de Enfermería generó herramientas para fortalecer la formación de la carrera. “Las mochilas son de muy buena calidad y con gran cantidad de materiales. Se les garantiza que, cuando terminen la carrera, puedan tener una herramienta laboral. En la provincia entregaremos este año 980 y ya el año pasado fueron más de 1.000 mochilas”, dijo Cuello.

La vicerrectora del IES 9-026, Valeria Villafranca, explicó que además de los materiales también a través del Pronafe llega mucha capacitación para los futuros profesionales en enfermería. “Agradecemos a las autoridades que nos ayudan a mejorar la calidad educativa y muy orgullosos de nuestros estudiantes”, remarcó.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza