Comenzó la entrega de premios del Concurso provincial "Conectados con la Movilidad Segura"

IMG_20190911_091715_980El director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, de la  Secretaría de Servicios Públicos, Hugo Fiorens y el coordinador de la Modalidad de Educación Artística de la DGE, Marcelo Bartolomé hicieron entrega del primer y segundo premio del  concurso para Nivel Secundario denominado “Conectados con la movilidad segura… “Adolescentes comprometidos con la Educación Vial”.

En los actos se contó con el apoyo y acompañamiento de Intendentes y autoridades municipales, autoridades de la DGE, autoridades de Juzgados Viales y autoridades escolares.

El Primer premio lo recibió la escuela Nº 4-096 Mario Anselmo Sanchéz, de Medrano, Rivadavia. Los estudiantes participantes recibieron tablets, chalecos y mochilas refractarias. El docente tutor del proyecto, recibió una Notebook y para la escuela se entregó un Smartv de 32 pulgadas, un proyecto Led de última generación.

En palabras de organizadores y autoridades presentes se destacó la importancia de que el proyecto no quede como una actividad escolar, sino que se convierta en el puntapié inicial para multiplicar acciones de prevención en la comunidad. Estudiantes y docentes se comprometieron en convertirse en voluntarios de seguridad vial para fortalecer la toma de consciencia sobre los riesgos a los que son vulnerables los jóvenes, especialmente en materia de accidentes de tránsito y aquellas acciones que los colocan en riesgo.

En el acto de entrega, además de los organizadores Fiorens y Bartolomé, tomaron la palabra docentes, el director Ruben Cocco, el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el Intendente de Junín, Mario Abed, quienes tomaron el compromiso de apoyar esta iniciativa fortaleciendo la concientización desde las acciones municipales

El Segundo premio lo recibió la escuela Nº 4-034 Galileo Vitali de La Paz. Los estudiantes del curso ganador y el docente tutor recibieron tablets.  La  escuela recibió, en manos de su directora,  Graciela Castellano,  un Smartv de 32 pulgadas y una notebook.

En el acto de entrega, pronunciaron unas palabras los organizadores del concurso, docentes, la directora y el intendente departamental Diego Guzmán. Todos coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención, especialmente en los festejos del día del estudiante, siendo los jóvenes de la escuela los promotores de esta toma de conciencia con sus pares.

Bartolomé, destacó la importancia de que las escuelas sean las promotoras de estas campañas a través de la participación comunitaria y en los diversos proyectos, propuestas o concursos organizados por la DGE para estos fines. Asimismo hizo hincapié en la participación ciudadana, el trabajo con la comunidad y, al interior de la escuela, el abordaje de proyectos interdisciplinarios partiendo de problemáticas y necesidades propias del contexto, para el fortalecimiento de las capacidades.

En el transcurso del mes de setiembre se realizará la entrega de los premios en las escuelas que también resultaron ganadoras del certamen: tercer puesto, departamentales y menciones especiales.

Se recuerda la nómina de ganadores:

Primer premio Escuela Nº 4-096 “MARIO ANSELMO SANCHEZ” (Rivadavia).

Segundo premio Escuela Nº 4-034 “GALILEO VITALI” (La Paz).

Tercer premio Escuela 2-711 “CIUDAD DE LUJÁN DE CUYO” (Lujan de Cuyo)

Premios departamentales:

Godoy Cruz: Escuela Nº 4-052 “JUAN DRAGHI LUCERO”

San Rafael:Escuela Nº  4-221 “VALENTÍN BIANCHI”

Ciudad: Escuela Nº 4-024 “BELLAS ARTES”

San Martín: Escuela Nº 3-234 “MIRTA BARRACO”

Maipú: EscuelaN° 4-003 “TÉCNICO INDUSTRIAL EMILIO CIVIT”

Tupungato: Escuela Nº 2-718 “PROFESOR ANGEL OMAR SANTANA”

Santa Rosa: Escuela Nº 4-081 “ING. FRANCISCO CROCE”

General Alvear: Escuela Nº 2-707 “RAÚL RICARDO ALFONSÍN”

Guaymallén: Escuela 4-215 SIN NOMBRE

Las Heras: Escuela Nº 4-047 “EL PLUMERILLO”