Comienza ciclo de música con orquestas y coros de escuelas rurales

“La música transforma” tendrá su concierto inaugural el sábado en un hotel de la Ciudad de Mendoza.

Este sábado 6 de julio, a partir de las 12.30, se llevará a cabo el primer concierto del ciclo 2019 “La música transforma”, organizado por Reencarnaciones-Experimentación Artística, bodega Monteviejo y la Dirección General de Escuelas (DGE).

El motivo del concierto será la celebración del Día de la Independencia, con la actuación de la orquesta de la escuela 1-419 “Emaus” de Godoy Cruz y el coro juvenil de la Escuela 4-040 “Mohamed Dib El Musri” de Rivadavia, ambos pertenecientes al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza, dependientes de la DGE.

“El ciclo comenzó el año pasado en el marco de Navidad, con la realización de un árbol con adornos musicales a beneficio de la orquesta juvenil Milstein de Lavalle y del coro de niños de la escuela Chaca de Tupungato. Es muy importante para los chicos poder mostrar su trabajo, que impacta directamente en su vida, por medio del cual desarrollan capacidades y forjan valores que trascienden lo musical”, explicó Gabriela Nafissi, responsable del proyecto Reencarnaciones.

La cita es en el Park Hyatt Mendoza, cito en calle Chile 1124 de Ciudad. Con la entrada, que tiene un valor de $150, el público colabora con el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza y con los chicos de las escuelas rurales que lo conforman. La entrada incluye una copa de vino y una empanada para disfrutar del concierto.

Flayer_La Musica Transforma_02

Fuente:Ente Mendoza Turismo