Con éxito se realizan las primeras elecciones de Educación Superior bajo el decreto N° 530

elecciones_ies_3La instancia electoral, que tiene lugar bajo la norma de modernización y actualización que regula a todos los IES de Mendoza, se desarrolla luego de que, por primera vez en la provincia, docentes participaron del concurso para adquirir la condición de elegibles para ocupar algún cargo directivo o de gestión académica.

Luego del hecho inédito en Mendoza, donde docentes participaron del concurso de antecedentes y oposición para adquirir la condición de elegibles para ocupar algún cargo unipersonal de gobierno o de gestión académica en los Institutos de Educación Superior, con éxito se realizan las primeras elecciones directas y simultáneas del Nivel bajo el decreto de modernización y actualización N° 530, anunciado por el Gobernador Alfredo Cornejo, y que regula a todos los Institutos de Educación Superior de la provincia.

Serán los diferentes actores de los distintos claustros de los Institutos quienes, a través de su voto directo, elijan a sus futuras autoridades, y, así también, de manera simultánea a los representantes que componen sus consejos directivos.

Son siete los institutos que ya iniciaron algunos de los procesos para asegurar la elección directa y simultanea de sus nuevas autoridades implementadas bajo el concurso para obtener la condición de elegibles y poder efectivizar el acto eleccionario.

Emma Cunietti, coordinadora General de Educación Superior, quien ha participado de estos procesos destacó que “la elección de cargos tiene tres instancias: la primera es el concurso por antecedentes, la segunda es la exposición de un proyecto y un coloquio, y la tercera es la elección de las autoridades en forma directa, democrática y transparente por parte de los estudiantes, docentes y egresados”.

elecciones_ies_1Este miércoles fue el turno de los IES Nº 9-026 “De la Patria Grande”, de Las Heras; Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, de San Carlos, y Nº 9-019 “InSuTec”, de Ciudad de Mendoza.

“Lo que se vota es un proyecto, un plan de mejora para el instituto, no a una persona, y vale destacar que si ya obtuvo el cargo de elegible es porque tiene antecedentes y la capacidad para poder resolver situaciones conflictivas dentro de la Institución”, concluyó Cunietti.