Con gran éxito continúa el taller “Educación Física: ESI, perspectiva de género y diversidad”

Escuelas secundarias de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú participaron este lunes en el espacio de reflexión y construcción colectiva que llevan adelante la DOAITE y la Coordinación de Género

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la articulación que llevan adelante la Coordinación de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), y la Coordinación del Área de Género continúa desarrollando el taller
“Educación Física: ESI, perspectiva de género y diversidad”.

Las actividades se encuentran destinadas a profesores y profesoras de Educación Física que realizan sus actividades en Nivel Secundario.

Este lunes, fue el turno de docentes de escuelas de Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú, y los ejes que se desarrollaron fueron puertas de entrada y ejes de la ESI y marco normativo. También se abordaron otros temas como identidad de género, licencia por violencia de género, conceptualizaciones referidas a género, diversidad, y las funciones de la Coordinación del Área de Género.

La ESI reconoce a la escuela como un ámbito privilegiado para la promoción y el ejercicio de los derechos, y permite contar con conocimientos científicos, precisos, actualizados y adecuados para cada etapa del desarrollo de las personas.

En ese contexto los equipos docentes del área de Educación Física acompañan la trayectoria educativa de cada estudiante para que, de manera reflexiva y autónoma, puedan ejercer sus derechos.