Biblioteca

Materiales ESI

Cuadernillo de los niveles

Sexualidad y discapacidad

ESI, aprender para decidir

Especial elaborado por el Portal Educ.ar junto a Canal Encuentro que presenta materiales, informaci贸n y trivias para conocer m谩s acerca del cuidado de tu propio cuerpo y del de los dem谩s, de los m茅todos anticonceptivos, de las Infecciones de Transmisi贸n sexual (ITS), de la Identidad de g茅nero, de la desigualdad de g茅nero y tambi茅n brindarte herramientas para reconocer y hacer valer tus derechos.

La ESI a la cancha

La ESI a la cancha聽es un material elaborado entre la Secretaria de Deportes y el Ministerio de Educaci贸n, que tiene como objetivo habilitar espacios de di谩logo y reflexi贸n sobre tem谩ticas de ESI que atraviesan a las instituciones sociales y deportivas.

Los espacios e instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en la formaci贸n, crecimiento y desarrollo de la ni帽ez, las infancias y las juventudes, por lo que es necesario que all铆 se puedan incorporar los contenidos de la ESI aplicados al 谩mbito del deporte.

El material contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del pa铆s.

Est谩 dirigido a entrenadoras/es, profesoras/es de educaci贸n f铆sica, docentes y a toda persona que se dedique a trabajar con ni帽xs, adolescentes y j贸venes en su etapa de formaci贸n deportiva.

Fuente: Argentina.gov.ar

La ESI a la Cancha

Los espacios deportivos desde la perspectiva de la Educaci贸n Sexual Integral.

Materiales de todos los niveles

Materiales y recursos para trabajar ESI con las familias

Formaci贸n docente ESI

馃敆Bibliograf铆a

馃敆Audiovisuales

Otros materiales de inter茅s

  • Sexualidad sin barreras.
  • Porque las palabras no se las lleva el viento.
  • Derechos sexuales y reproductivos de personas con discapacidad.
  • Lenguaje no sexista en la HCDN.
  • Maltrato infantil.
  • Para actuar desde la escuela.
  • 25 cuentos sobre diversidad familiar.
Normativa
PDF Ley 26 150 Programa Nacional de Educaci贸n Sexual Integral

Establ茅cese que todos los educandos tienen derecho a recibir educaci贸n sexual integral en los establecimientos educativos p煤blicos, de gesti贸n estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y municipal. Creaci贸n y Objetivos de dicho Programa.

Sancionada: Octubre 4 de 2006
Promulgada: Octubre 23 de 2006

PDF Ley 27 234
Violencia de g茅nero

Educar en Igualdad: Prevenci贸n y Erradicaci贸n de la Violencia de G茅nero. Objetivos.

Sancionada: Noviembre 26 de 2015
Promulgada de Hecho: Diciembre 30 de 2015

PDF Resoluci贸n 340-CFE-18

ESI: La 87 潞 Asamblea del Consejo Federal de Educaci贸n resuelve asegurar las acciones necesarias para el cumplimiento de un espacio espec铆fico de Educaci贸n Sexual Integral en la Formaci贸n inicial de todos los futuros docentes seg煤n los n煤cleos de aprendizajes prioritarios para cada nivel educativo que se encuentran en el anexo que forma parte integrante de la presente norma.

PDF Anexo Resoluci贸n 340- CFE-18