Con gran éxito finalizó la Feria del Libro en General Alvear

educacionsolidaria_alvearEste viernes concluyó la Feria del Libro en General Alvear, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Roma, donde se realizaron muestras, presentaciones de libros, firmas por parte de escritores de sus obras, números artísticos, se contó con stands de librerías y bibliotecas, y se brindó el taller denominado “Texturas” para aprender a hacer libros con sistema Braille.

Durante la mañana del pasado jueves 11 de octubre, la escritora alvearense Norma Nieto de Porta presentó el libro de Literatura Infantil de su autoría “Yugual 2”, y resaltó que “es mi tercer libro de literatura infantil, y hace un total de 12 libros, contando con los libros de las antologías literarias de taller.  ‘Yugual 2’ está compuesto por cuentos cortos y fue impreso en imprenta para facilitar la lectura de los niños”.

Por la tarde, se pudo disfrutar de la obra de teatro “Bairoletto, un bandido rural”, con un elenco de 23 personas, en plaza departamental «Carlos María de Alvear».

En la Sociedad Italiana, además, se realizó la presentación de los libros «Hojas al Viento, Antologías de SADE», y “Mi sueño se hizo realidad”, de Isabel Nieto, y la presentación del libro en sistema braille “Un mar para Emilia” de Liliana Bodoc, por Andrea Fantinel,

quien explicó que la idea nació a partir de una invitación del director de Ediciones Culturales, Alejandro Frías, quien le solicitó este año trabajar en un libro de Liliana Bodoc, porque la Feria del Libro iba a ser en honor a ella.

“La Editorial Bambalí nos autorizó y nos entregó el libro ‘Un mar para Emilia’, lo leímos, hemos hecho imágenes táctiles y cada niño del taller que realizamos escribió un tramo en Braille, y así se compuso el material que presentamos en Alvear”, manifestó Fantinel.

Igualmente, Fantinel explicó que el objetivo del taller “es realizar material didáctico y libros táctiles para niños con deficiencia visual porque es material que no existe en el mercado y lo hacemos de manera artesanal”.

El broche de oro de esta exitosa y concurrida Feria del Libro alvearense fue la destacada presencia del historiador Pacho O’Donnell, quien brindó una conferencia sobre la Vuelta de Obligado, en el Teatro Antonio Lafalla, y señaló que “me encanta estar acá, en General Alvear, y celebro la iniciativa de la Secretaría de Cultura de federalizar la Feria del Libro».

Respecto a su ponencia, O’Donnell agregó que “me he dedicado al revisionismo histórico, la historia nacional, popular, federal, que es la historia contada desde los sectores populares. La Vuelta de

Obligado, es la segunda epopeya militar más importante en nuestra historia, que quedó oculta durante mucho tiempo porque fue un hecho de Rosas, reviste la defensa de la soberanía nacional ante el ataque de las dos grandes potencias económicas y militares de la época como Inglaterra y Francia”.

Fuente: Prensa DGE