Con inmenso dolor San Rafael despide al Profesor Marcelo Rosa

El delegado Administrativo de la Regional Sur de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, la inspectora Técnica, Nancy Aguirre, y la supervisora de Educación Física de la Sección 7 de Educación Primaria, Silvia Adriana Sanz, saludan y acompañan con profundo respeto y cariño a la comunidad educativa de la escuela 1-086 “Federico Alberto Suter”, de San n Rafael, por el fallecimiento del profesor de Educación Física Marcelo Jesús Rosa, y, especialmente a su esposa, la supervisora de Educación Física de la Sección 10, Ana Carina Casari, y sus hijos Nicolás, Gabriel y Ana, como así también a familiares, colegas y amigos, en estos momentos de tanto dolor.

Rosa se encontraba internado en terapia intensiva del hospital Teodoro Schestakow, y, luego de una larga lucha contra el COVID- 19, falleció este sábado 7 de noviembre, a los 49 años de edad.

Carta a Marcelo Rosa

La supervisora de Educación Física de la Sección 7 de Educación Primaria, Silvia Adriana Sanz, y su equipo de docentes, despidieron a Marcelo Rosa con una carta titulada “Carta al profe, el Patón, el grandote, el Marcelo, el de hándbol”. Se reproducen a continuación algunos de sus párrafos.

“Pulgar arriba y gracias” fueron algunas de tus palabras. Así te recordaremos. Un 7 de noviembre de 2020 te fuiste de esta tierra. El partido se detuvo. La redonda salió de la cancha para jugar otro juego, con otras reglas no acordadas ni esperadas. Hasta siempre querido Marce, buen amigo, buen papá y buen compañero de Cari “la rubia”.

Recordaremos tu pasión por enseñar, profesionalismo, temperamento, creatividad, estrategia y solidaridad. También los debates, charlas, bailes, cuentos, asados y mateadas. Líder absoluto, creador de ritmos, juegos, defensas, ataques, bloqueos, lanzamientos y goleadas.

Gracias Profe por el tiempo compartido, por tu frescura, simpleza, alegría y por tu mirada, porque en momentos difíciles tus palabras llegaban a lo más profundo. El eco de tu voz, tu risa y tu andar quedarán grabados en cada lugar que transitaste y en cada corazón.

Hoy la Educación Física está rota. Te llora, te aclama y te abraza. Nos duele el cuerpo y el alma. Sabemos que en el cielo armarás equipos y organizarás campamentos y campeonatos.

Sobre Marcelo Rosa

Marcelo Rosa nació el 15 de agosto de 1971 y se destacó por una gran trayectoria profesional, compromiso, espíritu de servicio, alegría y amor por los niños y el deporte.

Era docente de la escuela 1-086 “Federico Alberto Suter” y del Instituto de Educación Superior 9-016 (sede San Rafael) “Dr. Jorge E. Coll”.

Desarrolló el hándbol en San Rafael y promovió su expansión a nivel regional y nacional, sumando cada año más deportistas. Fue uno de los fundadores de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano junto con su esposa Carina Casari y Juan Francisco García, y la presidió durante cuatro períodos. En 2006 logró la Personería Jurídica y en 2008, la afiliación a la Confederación Argentina de Hándbol. Además, estaba a cargo del equipo de balonmano del San Rafael Tenis Club.

Mensajes en redes sociales

Con gran consternación, la comunidad sanrafaelina y diversas instituciones expresaron su dolor en redes sociales por el deceso de Marcelo Rosa, y lo despidieron con mucho cariño, enviando condolencias a su familia.

“Siempre campeón profesor Marcelo. Siempre con nosotros en nuestros corazones. Consuelo para tu esposa e hijos” fue el mensaje compartido en redes sociales por la escuela “Federico A. Suter” (equipo directivo, docentes, celadores, familias y alumnos), acompañado por la foto que lo muestra con un trofeo.

Por su parte, el equipo de gestión del Instituto de Educación Física “Dr. Jorge Coll” (sede Mendoza) escribió: “Con gran sentimiento de tristeza y a la distancia, acompañamos a su familia y a toda la Comunidad Educativa de la sede de San Rafael, sabiendo que, en este momento, el dolor que produce el despedir a un ser querido, no tiene consuelo. Nos solidarizamos y acompañamos a cada uno y todos aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir momentos con el “Patón”. En estos instantes, ahora, hoy, es cuando se fortalecen los lazos y estrechamos un gran abrazo a la distancia (sabiendo que es solamente una mera perspectiva), y que siempre estaremos unidos y envueltos en los colores institucionales que enaltecen a todo el IEF. Elevamos nuestros sentimientos y despedimos a Marcelo, con los mejores recuerdos y anécdotas de su vida”.

El San Rafael Tenis Club también lo despidió por redes sociales, indicando que “Hoy con lágrimas en los ojos nos recibe este día, se nos va un amigo, un gran contenedor y formador, de esos que hablan los libros, pero que no sobran en la sociedad de hoy. Les diste valores, motivos, enseñanzas a muchas generaciones, has dejado marcado sus corazones con fuego eterno, con el amor y la pasión que te caracterizaba, consiguiendo el respeto de los chicos y los padres y el reconocimiento de los rivales. Hasta en tus últimos días mostraste cómo se pelea, cómo se lucha”.

Finalmente, una alumna, Vanina Rugoso, publicó en el muro de Facebook de la esposa de Marcelo Rosa, Carina Casari: “Se te va a extrañar. Un profesorazo. De esos que vale la pena escuchar. De los que te sentabas a rendir un examen final y lo único que importaba era qué tan cerca del proceso de los niños lograbas estar. De esos que generaban un aprendizaje significativo. Besos y abrazos inmensos. Fuerza a toda la familia y abrazo al cielo. Al cielo le tocó enfrentar un gran partido ahora. Preparate porque este profesor siempre llegaba a las finales”.