Concluyó la instancia departamental de la III edición de “La Escuela Escribe Bien”

La escuela Escribe Bien_ 01_editadaCon la participación de 2.474 alumnos de toda la provincia, los ganadores de los 18 departamentos de Mendoza se encontrarán en la final provincial que se desarrollará durante los próximos 21 y 22 de noviembre.

Después del éxito alcanzado en 2016 y 2017, el concurso de ortografía La Escuela Escribe Bien, organizado por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, concluyó su instancia departamental a fines del pasado mes de septiembre, y los ganadores de cada categoría de los 18 departamentos competirán en la gran final provincial los próximos 21 y 22 de noviembre en Ciudad de Mendoza, con lugar aún a definir.La escuela Escribe Bien_ 02_editada

El certamen, que contó en esta primera fase con la participación de 2.474 estudiantes de todos los niveles, pretende motivar el aprendizaje de la ortografía a través de la escritura de textos según diferentes propuestas; incentivar la confianza del alumno en su propia escritura; promover la concentración adecuada y la observación de las palabras, con la inclusión de su significado; asociar palabras por su forma y contenido para incrementar el vocabulario, y promover el hábito de la lectura, la consulta del diccionario y la expresión escrita.

En San Rafael, participó un alumno con cuadriplejia que escribió en computadora con el corrector de ortografía bloqueado, para obtener el tercer premio en la categoría de 2º y 3º años; mientras que en General Alvear, un alumno con dislexia ganó el tercer premio en la categoría de 5º grado.

La escuela Escribe Bien_ 03_editadaPor vez primera, La Escuela Escribe Bien cuenta con la participación de más de 50 docentes coordinadores locales en cada uno de los departamentos, lo cual implicó el desarrollo simultáneo del concurso en varios de ellos, y mayor agilidad y menor tiempo en el despliegue de la competencia.

La Escuela Escribe Bien 2018 está destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada del territorio mendocino, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 1º y 2º Ciclos de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA), también de esa modalidad, y que fueron divididos de la siguiente forma:

• Categoría 4º y 5º grado.
  • Categoría 6º y 7º grado.
  • Categoría CEBJA 1º Ciclo (Nivel Primario).
  • Categoría CEBJA 2º Ciclo (Nivel Secundario Básico).
  • Categoría 1º año.
  • Categoría 2º y 3º año.
  • Categoría 4º, 5º y 6º año.
  • Categoría CENS.

En el archivo a pie de nota pueden observarse los ganadores de cada departamento en cada una de las categorías, y que competirán en la final provincial.

La Escuela Escribe Bien 2018 Ganadores departamentales-converted(1)