Los abanderados recibieron las entradas para el partido Los Pumas-Springboks

Esta es la segunda vez que abanderados de bandera nacional y bandera provincial son premiados para asistir a un evento deportivo en el Estadio Malvinas Argentinas; en esta oportunidad, también está incluido el traslado ida y vuelta.

rugby07En un acto realizado en la Delegación de la DGE del departamento de San Rafael, se hizo entrega de las entradas para abanderados para ver el partido de rugby que jugarán este sábado 25 agosto el seleccionado argentino, Los Pumas, contra el de Sudáfrica, los Springboks, en el Estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mendoza. En dicho acto estuvieron presentes el delegado de la DGE en San Rafael, Marcelo Cunqueiro; la supervisora de la sección 42,  Silvia Mangani y el supervisor de la sección 43 a cargo de la Regional Zona Sur, Pablo Saso.

En el acto, Cunqueiro manifestó: “el Poder Ejecutivo provincial, junto con la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Deportes trabajaron en conjunto para poder premiar de alguna manera a los que se esfuerzan y son un ejemplo: los abanderados de las escuelas. Y así como el año pasado se dieron las entradas gratis, este año, además de las entradas, se les va a dar también el traslado. Esto es importante aclararlo: el año pasado fueron más de 300 los abanderados que tuvieron la posibilidad de viajar a Mendoza a ver el partido de Los Pumas contra el seleccionado australiano. Pero el problema fue la lejanía, que imposibilitó que los abanderados de lugares lejanos no pudieran acceder. Este año el Gobierno se hizo eco de eso y la idea es que, cuando hablamos de federalismo, esto es un puntal del federalismo: que los chicos del sur de la provincia puedan tener las mismas posibilidades de llegar a ver el partido aunque carezcan de movilidad propia.”

La supervisora de la sección 42, Silvia Mangani, quien estuvo en representación de todas las escuelas rurales, añadió que “la felicidad que tenían estos niños de poder viajar era para destacar, porque el año pasado, las distancias de algunos alumnos que viven en los distritos más alejados, se los imposibilitó. Ayer se les entregaron las entradas a todos y hoy ya se estaban organizando con la presencia de algunos padres”.

Por su lado, Pablo Saso, supervisor de la sección 43 a cargo de la Regional Zona Sur, manifestó: “agradezco al gobierno escolar la posibilidad que le han dado a los abanderados de asistir al partido y, en algunos casos, de que muchos de los chicos conozcan el Estadio, porque no lo conocen aún. Y justamente hoy, en el Día del Padre Mendocino, que se haga este regalo a estos niños que se sacrifican ”.

rugby04En esta oportunidad, 328 abanderados de escuelas primarias estatales y públicas, secundarias estatales y privadas de San Rafael han sido los beneficiados. Las entradas son para dos personas, es decir que cada abanderado podrá asistir con un acompañante para ver el partido gratuitamente. La gratuidad viene por la resolución 2532/18, salida de la Secretaría de Transporte Público; Leo Yapur, coordinador de Gabinete de la Secretaría, garantizó el servicio en San Rafael para que los chicos y sus acompañantes puedan viajar al partido y regresar a sus hogares con sólo presentando la entrada al cotejo deportivo.

Entrega en General Alvear

Por su parte, el delegado regional de General Alvear, José Morán, también hizo entrega de la entradas y visitó escuelas de su departamento para que los abanderados la reciban en mano. Luego de la visita a los establecimientos educativos, Morán destacó la alegría y el entusisamo de los niños y adolescentes que vivirán una experiencia enriquecedora.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza