Continúa la entrega de bolsones con alimentos para estudiantes en situación de alta vulnerabilidad

Mendoza 26-03-2020 La Dirección General de Escuelas (DGE) continúa con la entrega de bolsones con alimentos secos destinados a estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas. Estuvo presente el director general de Escuelas, José Thomas

En estos dos primeros días el operativo se desarrolla con total normalidad gracias al gran trabajo que están realizando las escuelas junto a sus equipos directivos, supervisores, delegados regionales y municipios.

La Dirección General de Escuelas continuó este jueves con la entrega de bolsones tipo A de alimentos secos a los 79.000 mil estudiantes que recibirán este beneficio.

Desde el gobierno escolar informaron que la lista de beneficiarios se confeccionó en conjunto con los profesionales de Desarrollo Social de la provincia, atendiendo a los estudiantes que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Estos bolsones cuentan con alimentos secos que cubren la merienda y el almuerzo por 10 días y más adelante recibirán otro bolsón con otros productos alimenticios.

El director General de Escuelas, José Thomas, junto a parte de su equipo, realizó un recorrido por escuelas de Ciudad durante la mañana de este jueves. En cada establecimiento destacó y agradeció la colaboración de los directores, docentes, celadores, supervisores y delegados regionales que están trabajando en la entrega de los bolsones de alimento para que lleguen a cada estudiante.

La jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena, sostuvo que la entrega se viene realizando con las medidas de higiene correspondientes y seguridad para que las escuelas puedan hacer llegar a cada estudiante el bolson de alimentos.

«Estamos llegando a aquellas alumnos que realemente necesitan y están en una situación grande de vulnerabilid social. Desarrollo Social de la Provincia maneja un indicador de vulnerabilidad social en todos los departamentos y vamos a llegar a 79.000 estudiantes con estos bolsones y en 15 días recibirán otros alimentos complementarios para cumplir con el servicio alimentario que da la escuela en meriendas y viandas», sostuvo Martiarena, quién explicó que esta acción se pensó en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus.

«Esta acción nos acercó a la comunidad»

La directora de la escuela Pío XII, Laura Urzi, contó que se comunicaron por teléfono con las familias de los 72 estudiantes que reciben los bolsones con alimentos y que durante este jueves llevan a cabo la entrega.

«Estamos realizando la entrega tomando las medidas necesarias con guantes, barbijos y utilizando alcohol en gel, todos estos elementos nos lo facilitaron desde la DGE. Las familias están muy agradecidas y muy sensibilizadas por la situación, esta acción nos acercó a la comunidad. Además entregamos material pedagógico para realizar la escolarización no presencial. Es muy bueno el trabajo que están realizando todos los docentes de la provincia en estas circunstancias tan especiales», expresó Laura Urzi.