La Educación Domiciliaria comprende la atención educativa de los alumnos que se encuentren en reposo domiciliario por atravesar una situación de enfermedad que les impide concurrir a una escuela , iniciando o continuando la escolaridad obligatoria. El hogar de cada alumno se constituye en un aula escolar domiciliaria, donde el docente llevará a cabo su escolarización.

La Educación Hospitalaria comprenden la atención educativa de los estudiantes que se encuentran internados en los efectores de salud tanto públicos como privados, iniciando o continuando la escolarización obligatoria.

Ningún alumno perderá su condición de alumno regular en su escuela de origen mientras sea escolarizado por el servicio educativo domiciliario y hospitalario .

¿Quiénes pueden requerir el servicio educativo domiciliario y hospitalario?

Todos aquellos alumnos regulares de instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario Común, Especial y Secundario de gestión estatal o privada que por su situación de enfermedad, no pueden concurrir regularmente al establecimiento escolar.

NOTICIAS Y EVENTOS 1

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen