Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón

El establecimiento Nº 4-000 “S/N” permitirá albergar una matrícula máxima de 300 alumnos en total para turnos mañana y tarde, con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente. La inversión supera los $22 millones.

En el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad Educativa (PROMEDU III), del Plan Nacional de Arquitectura, que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación,  el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, y la Dirección General de Escuelas, comenzarán a construir el nuevo edificio de la escuela Nº 4-000 “S/N”, cuyo terreno se encuentra ubicado en calle Recuero 590, km 13 Ruta Nacional Nº 40, en el distrito El Borbollón, perteneciente a Las Heras.

El establecimiento educativo beneficiará a 300 alumnos en total para ambos turnos: mañana y tarde, con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente, y la construcción revestirá un aporte fundamental ya que no existen escuelas secundarias en la Unidad de Análisis Territorial (UAT). , lo que posibilitará una determinante contribución en el camino de una educación inclusiva y de calidad, al ofrecer diferentes herramientas y recursos de contención social, como talleres y comedores, y posicionarse en una relación directa con la escuela primaria Nº 1-126 “Casimiro Recuero”.

La superficie del terreno de la escuela es de 5.578,89 m2, mientras que el total a construir asciende a 1.178,50 m2, de los cuales 1.009,50 m2 corresponden a la superficie cubierta, y 169,00 m2, a la superficie semicubierta.

El plazo de ejecución de la obra será de 360 días y se invertirán más $22.184.000,00.