Aquellos discursos del 25 de mayo

«[…] lo que faltó definir y profundizar en los procesos de enseñanza de la historia es lo que realmente se dirimía en
mayo de 1810: un proyecto de poder que interrelacionaba criollos y peninsulares […]».

Chicos y entornos digitales: 13 razones para pensar

Chicos.net comparte el webinar realizado en el Día de Internet donde las licenciadas Marcela Czarny y Silvina Dos Santos conversaron y contestaron preguntas sobre convivencia escolar, ciberbullying, 13 Reasons Why, La Ballena Azul y mucho más.

Planilla de asistencia de mayo y junio

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) de la Dirección General de Escuelas deja a disposición de los profesionales una planilla de asistencia correspondientes a los meses de mayo y junio, en la cual se deberán volcar el registro diario de actividades.

Avanza la ampliación y refuncionalización de la escuela Olazábal

Tiene un avance de casi el 20% y el objetivo de Infraestructura Social Básica es concluirla para el inicio del ciclo lectivo de 2018. Los trabajos en el establecimiento de Luján de Cuyo están a cargo de la UTE Iron SA – Calzetta SA. Habrá una inversión de más de $20 millones.

Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón

El establecimiento Nº 4-000 “S/N” permitirá albergar una matrícula máxima de 300 alumnos en total para turnos mañana y tarde, con orientación en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente. La inversión supera los $22 millones.

En junio comenzarán a reparar las aulas incendiadas de la escuela Pouget

Infraestructura Social Básica adjudicó la obra a la firma Ariel Jurado, que iniciará los trabajos en unos quince días. Se hará el remplazo de techo y cielorraso de cinco cursos, sanitarios y de una preceptoría. Y el recambio completo del sistema eléctrico. Habrá una inversión de $2.500.000.