Desde hace diez años la escuela Bustos Dávila realiza la maratón Nacional de Lectura

La escuela 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila de Malargüe, desde el año 2011, realiza la Maratón Nacional de Lectura, propuesta por la Fundación Leer, como proyecto institucional, cada año se hace eco del lema, y lo trabaja diariamente, en un compromiso, escuela-familia-comunidad.

Este año en su décima edición, con el lema” lectores que buscan lectores” y en las circunstancias virtuales que nos encontramos, la escuela participó del “Desafío 2020” plataforma digital que brinda la Fundación Leer, con una biblioteca virtual diseñada para los chicos, teniendo en cuenta las edades y gustos literarios de cada uno.

Los docentes crearon sus aulas, explicaron a través de videos enviados por whatsapp a las familias cómo debían registrarse, y a partir de ahí, se trabajó la lectura y se incentivó a participar del desafío.

El 25 de septiembre día de la maratón se realizaron variadas actividades en torno a la bibliografía que ofrece la biblioteca digital   antes mencionada, también nos conectamos en vivo a charlas de distintos escritores, dibujantes y narradores a través de la plataforma conectados por la lectura.

Se les brindo material de lectura en formato papel a las familias que no tienen acceso a conectividad.

Inicio de semana:

Cierre: