DGE regularizó 23 pagos de indemnizaciones por fallecimiento iniciados entre 2012 y 2017 en el Sur de Mendoza

Este jueves 8 y viernes 9 de noviembre, Dirección General de Escuelas, a través de la Delegación Administrativa Zona Sur, a cargo de Marcelo Cunqueiro, regularizó 23 pagos de indemnizaciones iniciados entre 2012 y 2017 correspondientes a San Rafael, General Alvear y Malargüe.   Sonia Zenocratti y José Eugenio Díaz, de la Tesorería del Gobierno Escolar, fueron los responsables de la entrega de cheques, que permitió la cancelación de deudas de indemnizaciones por fallecimiento de docentes o celadores, gastos de sepelios y pago de haberes que quedaron pendientes de pago, a beneficiarios de los tres departamentos del Sur provincial.

Cabe destacar que el trámite para el cobro del beneficio no es automático, sino que los familiares del trabajador público fallecido, deben iniciar el trámite para la creación del expediente de pago.

Asimismo, el beneficiario o derechohabiente es el viudo, viuda, conviviente, hija o hijo soltero hasta los 18 años o hermanos, si no hubiera descendencia.