DGE y el IES N° 9-029 firmaron convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Cuyo

cges05El Gobierno escolar, el establecimiento educativo de Luján de Cuyo y el Centro de Estudios de Innovación Institucional (CEII ) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se comprometieron a ejecutar las acciones de cooperación mutua para promover investigaciones sobre la temática de los derechos humanos y políticas públicas en contextos de encierro.

Este martes la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti y la rectora del IES Nº 9-029, de Luján de Cuyo, María Cristina Bittar, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con  la directora del Centro de Estudios de Innovación Institucional (CEII ) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, María Melina Guardamagna y con la Decana de esa Facultad, Claudia García, con el objetivo de ejecutar acciones de cooperación y sujeto a las siguientes cláusulas:

flecha_dirSe acuerda implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para su beneficio. Además, se comprometen a articular un sistema de colaboración mutua con el propósito de promover:

1. Investigaciones sobre la temática de los derechos humanos y políticas públicas en contextos de encierro.

2. La realización de acciones y elaboración de programas tendientes a la investigación, a la capacitación, el perfeccionamiento de los recursos humanos y actividades de extensión.

3. El fortalecimiento de las relaciones institucionales.

4. La elaboración de propuestas para el desarrollo estratégico, económico y social de la región.

Los resultados que se logren a través de trabajos realizados a través de este acuerdo serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría. Asimismo, en la realización de proyectos de investigación y otras actividades en que intervengan ambas partes, se consignará la participación correspondiente.

Centro de Estudios de Innovación Institucional (CII)

El Centro de Estudios, Investigación y Análisis de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo agrupa a equipos de docentes, graduados y estudiantes avanzados que se reúnen con el propósito de aportar a la sociedad sobre una temática específica ligada a las ciencias sociales.

Boton - GALERIA DE IMAGENES