23 de mayo. Día del Licenciado en Comercio Internacional

En el año 2016, la Cámara de Diputados de Mendoza dio sanción final al proyecto que establece el 23 de mayo como «Día del Licenciado en Comercio Internacional» e instituye añadirlo al calendario escolar como fecha de reflexión y reconocimiento a la labor que realizan dichos profesionales.

Entre los fundamentos que expone el escrito se destaca que Mendoza es reconocida como una de las provincias que más se esmera por trabajar en pos del Comercio y las Negociaciones Internacionales, siendo el rubro Logística Internacional uno de los pilares de la matriz productiva local.

Entre otros puntos, menciona la existencia de numerosas instituciones académicas de formación en Comercio Internacional, que impulsan la investigación aplicada, a fin de contribuir a la mejora de los procesos inherentes al rubro, y a las capacitaciones que permitan contar con profesionales competentes.

Respecto a los profesionales destaca el ejercicio de su labor como engranaje productivo que contribuye al progreso en la economía de una región.

Fuente: Honorable Cámara de Diputados de Mendoza

Materiales de interés