Directivos de Educación de Jóvenes y Adultos recorrieron departamentos del Sur provincial

DEPJA_visita sur provincial_02_editadaCon el objetivo de hacer visible las acciones que se aplican en esta modalidad, distintas autoridades visitaron CEBJAS y CENS de General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Las autoridades de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, organizó un importante recorrido por distintos departamentos del Sur mendocino el cual se llevó a cabo desde el 4 hasta el 8 de junio.

Desde la Dirección manifestaron que la idea fue visitar distintos Centros de Educación para Adultos a fin de conocer el trabajo que se está realizando en estos lugares y la asistencia de los alumnos. En este sentido, desde la Dirección, expresaron que “tenemos una gran satisfacción porque hemos podido observar la cantidad de alumnos que asisten a los distintos centros educativos quienes participan de los distintos proyectos, destacando que la matricula en general son personas adultas mayores con un gran interés por aprender a leer y a escribir”.DEPJA_visita sur provincial_03_editada

Resaltaron, además que se conocieron experiencias educativas motivadoras para la modalidad, una de ellas señoras que son abuelas y que han pasado mas de la mitad de su vida sin saber a leer y escribir y recién ahora lo pueden hacer.

Las autoridades contaron que en el departamento de Malargüe, los alumnos llegan a los centros educativos en caballos y después caminan unos cuantos kilómetros para llegar a la escuela, lo cual implica un verdadero compromiso por querer aprender y a su vez un sacrificio para estudiar, destacando que la mayoría cuenta con asistencia perfecta.

Como conclusión de este recorrido, los directivos afirmaron “que se trato de una semana muy provechosa, tanto los alumnos como los docentes, directivos y supervisores estaban muy contentos con la visita de las autoridades presentes, por lo cual quedó demostrado que en estos departamentos la modalidad tiene una gran presencia  y se encuentra más vigente que nunca”.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos