DOAITE llevó a cabo el primer encuentro de equipos interdisciplinarios 2021

Fue en el cine teatro Plaza de Godoy Cruz ante más de 200 profesionales, donde se evaluaron los alcances del plan de acción 2020 y las proyecciones para este año.

La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través del cine teatro Plaza y la oficina de Prensa y Comunicación de Poder Judicial, que colaboró vía streaming en el contacto con equipos del sur provincial, realizó el primer encuentro de equipos interdisciplinarios 2021.

La presentación estuvo a cargo del titular de DOAITE, Miguel Conocente, y de la subdirectora de los equipos técnicos, Claudia Dumé. Ambos funcionarios  hicieron un repaso de las acciones de la Dirección para 200 referentes del Gran Mendoza, Este y Sur provincial.

Durante la pandemia por COVID-19 DOAITE se posicionó y actuó desde lógicas integrales en el cuidado solidario y colectivo, al priorizar la perspectiva de derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, el reacomodamiento de prácticas y estrategias, por parte de los profesionales, garantizó la accesibilidad a los servicios.

En la reunión desarrollada esta semana Conocente precisó que “en 2020 entendimos que debíamos dar respuestas, tuvimos capacidad de adaptación e hicimos avances que llegaron para quedarse”.

Estos equipos interdisciplinarios, constituidos por profesionales psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos, trabajan sobre la complejidad del ámbito educativo a fin de acompañar las trayectorias escolares desde el primer nivel, para, de esa manera, generar intervenciones y promociones que apunten a proteger a niños, niñas y adolescentes.

Sus líneas de acción se asientan sobre cinco ejes: intervención institucional, acompañamiento, prevención, formación profesional y uso del GEM.

Durante 2020 los equipos de DOAITE atendieron un total de 8.703 casos, y generaron 23.717 prestaciones a través del GEM.