Docentes de la Escuela Hogar Eva Perón se capacitan en los programas de Ajedrez Educativo y Radios Escolares

Radio y Ajedrez_ Escuela HogarDichas capacitaciones tienen como objetivo lograr que ambos programas se puedan implementar a través de talleres para todos los alumnos que asisten a esta institución y además darles continuidad y seguimiento para el ciclo lectivo 2019.

Desde la subdirección de Políticas Socioeducativas, se están llevando a cabo, capacitaciones a docentes de la escuela 8-448 Hogar Eva Perón, a través de los programas de Ajedrez Educativo y Radios Escolares, pertenecientes a la  DOAITE.Radio y Ajedrez-Escuela Hogar_01_editada

El programa de Radios Escolares, a cargo de la licenciada María Emilia Páez, pretende dejar una herramienta pedagógica, donde los chicos tengan un espacio de encuentro y expresión y a través de éste medio canalizar contenidos curriculares. Otro objetivo es poder trabajar con los alumnos instancias didácticas para incentivarlos sobre estas actividades.

Mientras que el programa de Ajedrez Educativo, a cargo de Nicolás Marengo, se trabaja en diferentes propuestas lúdicas para que los docentes lo realicen con sus alumnos. También se les enseñó a los profesores las reglas y algunos conceptos estratégicos del ajedrez, a la vez que se les iba aconsejando sobre cómo enseñar dichas reglas para que sea mas didáctico y ameno.

El objetivo de estos programas es lograr que los docentes, que se formen talleres para los chicos de la escuela y que estos talleres alcancen una continuidad y seguimiento para que sigan en pie en el 2019.

Fuente: Subdirección de Políticas Socioeducativas