Docentes se formaron sobre inclusión laboral para personas con discapacidad

inclusion-laboral-discpacidad-2019-06La jornada aportó herramientas para incluir a las personas discapacitadas en el mundo laboral.
La Dirección de Educación Especial organizó este jueves una jornada para capacitar a docentes de los distintos niveles y modalidades sobre como formar a personas con discapacidad para el mundo laboral.

La jornada se desarrollo en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad y contó con la disertación de la especialista Marta Mendia.
La directora de Educación Especial, Susana Yelachich dijo que desde el año 2016 el gobierno escolar viene desarrollando acciones que propician la generación de cultura inclusiva en todos los niveles y modalidades.
«En esta oportunidad tenemos el agrado de desarrollar la capacitación con el propósito de brindar un aporte más sobre el modelo de formación laboral para las personas con discapacidad intelectual», dijo Yelachich.
 Marta Mendia, especialista en esta temática, expresó que la idea es formar a las personas que trabajan con jóvenes y adultos con discapacidad.
 «Vinimos a contarles un como nuestra experiencia para acompañar a las personas con discapacidad y su ingreso al mundo laboral competitivo, cuales son los nuevos paradigmas y podamos reflexionar todos juntos», dijo Mendia quien también sostuvo que el empoderamiento de las personas con discapacidad les brindará mejores posibilidades en la búsqueda laboral.
Boton - GALERIA DE IMAGENES
Fuente: Prensa DGE