Docentes y alumnos del nivel superior participaron de la jornada «Aprendiendo a enseñar matemática»

jornada_s_v_p_1Organizado por el Instituto San Vicente de Paul, esta iniciativa apunta a mejorar la enseñanza y estrategias de la matemática.

El Instituto de Superior de Formación Docente y Técnica PT 0-26 San Vicente de Paul, ubicado en el departamento de San Martín, realizó durante el mes de septiembre la primera jornada provincial de «Aprendiendo a enseñar matemática».

Cabe destacar que esta actividad educativa fue declarada de interés legislativo provincial. Tiene como fin promover el encuentro e intercambio entre docentes y estudiantes avanzados de los profesorados y universidades a través de las matemáticas para pensar el sentido formativo de esta disciplina.jornada_s_v_p_2

«Aprendiendo a enseñar matemática» pretende que los docentes y alumnos avanzados puedan reflexionar sobre su propia historia y experiencia en la enseñanza de las matemáticas, contribuir a la valoración social de esta ciencia dentro y fuera del sistema educativo y diseñar nuevas prácticas educativas pertinentes y acordes con la heterogeneidad de los sujetos y sus contextos.

Participaron de esta actividad el director de Educación Superior de la DGE Gustavo Capone, la subdirectora de Educación Superior Patricia Gueli  y la senadora provincial Claudia Salas (UCR).