Serenata real

La seranata de las reinas es el primer evento al que asisten las reinas luego de ser coronadas.

Experiencias de las escuelas

Mendoza, desde larga data, constituye uno de los centros del país que brinda una amplia oferta de formación general y específica en Arte, que se renueva y acrecienta permanentemente

Cueca y gato cuyano

Para el vino de la casa, cinco hileras dejaremos y según la vieja usanza, pisao a pata lo haremos.

Póngale por las Hileras

En 1949, Félix Dardo Palorma (su nombre verdadero es Félix Robustiano Palorma) crea su obra más conocida.

Canto a la Virgen de la Carrodilla

La imagen de la Virgen preside los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y su presentación es acompañada por las estrofas de la canción «Canto a la Virgen de la Carrodilla».

Música de Vendimia

Surge de la dinámica de contextos, influencias y expresiones populares que se van enriqueciendo.

Coro de Niños cantores de Mendoza

Considerado como uno de los mejores coros del mundo por la calidad de las voces, la excelencia interpretativa y la maestría en la dirección.

La Música en la sociedad mendocina

En el siguiente artículo se observa una síntesis de la música en la vida social mendocina comprendida a finales del siglo XVII y con mayor desarrollo entre los siglos XVIII y XX.

Las guitarreadas en la década del 60

A principio del año 1963, surge un programa de televisión llamado «Guitarreada Crush» que se realizaba con mucho éxito en Capital Federal y es por eso que la Empresa Crush decide realizarlo en la provincia de Mendoza

Por los Senderos de la Patria

La época de oro de la radio, la década del 40, tuvo su correlato con la explosión de la música. Radio Aconcagua, Radio Nacional fueron los grandes divulgadores del folclore