Durante setiembre se realizará el ingreso al Nivel Inicial 2017

jardin4El gobierno escolar pone en marcha el proceso de inscripción para garantizar que los niños obtengan un banco y así comiencen sus trayectorias escolares. Se realizará el miércoles 14 y viernes 16.

La Dirección General de Escuelas informa que el 14 y 16 de setiembre se realizarán las inscripciones para el Nivel Inicial del ciclo lectivo 2017.

Todos los padres deberán realizar el proceso de inscripción para que el gobierno escolar pueda garantizarles un banco y así comenzar las trayectorias escolares.

Cada institución educativa deberá informar, orientar y conducir el proceso de inscripción y acompañar a las familias en esta etapa tan importante.

Requisitos

• Para el ingreso al Nivel Inicial, es requisito tener cumplidos los 4 o 5 años al 30 de junio de 2017.
  • Los padres deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad del niño y partida de nacimiento.

En caso de que el niño no acredite la documentación, se dejará constancia y se elevará de inmediato la información a la supervisión correspondiente.

La inscripción podrá ser realizada por la madre, padre o tutor o por personas que cuenten con autorización por escrito y que presenten DNI original del niño o niña.

Fechas importantes para tener en cuenta sobre las instancias de inscripción

1ª instancia: miércoles 14,  de 9 a 16.30: se inscribirán a hermanos e hijos de docentes y personal que pertenezcan a la institución.

2ª instancia: viernes 16: se inscribirán los nuevos aspirantes, hasta las 10. Luego de este horario no se podrá realizar la inscripción.

3ª instancia: jueves 10 de noviembre: ubicación de los niños que no salieron sorteados.

Se amplía el orden de prioridades para la inscripción en sala de 4 y 5 años

Fueron incluidos los hijos de docentes de nivel Secundario, Superior y modalidades.

La Dirección de Nivel Inicial informa que de acuerdo al orden de prioridades ya establecidas en la circular N° 6 de este nivel, se deberán incluir a los hijos de docentes de nivel Secundario, Superior y modalidades con certificación de trabajo actualizado.

A continuación se adjunta la Ampliatoria de la Circular N° 6 correspondiente.

CIRCULAR-10-DEI-161-745x1024_borde

ANEXO 7 Sistema de Ingreso a Nivel Inicial 2017

Para más información, consultar en las escuelas.