Educación Especial: comenzó el ciclo lectivo 2019

dir_educ_especial_inicio_ciclo_ (2)Todas las escuelas de la modalidad recibieron a sus estudiantes para comenzar las clases, garantizando el derecho a la educación para las personas que tengan alguna discapacidad.Las escuelas de Educación Especial de toda la provincia de Mendoza iniciaron el ciclo lectivo 2019 recibiendo a todos los estudiantes de esta modalidad y compartiendo el primer día de clases junto a sus familias.

La directora de Educación Especial, Susana Yelachich, estuvo presente este miércoles en la escuela Nº 2-002 Pedro Ferreyra, la Nº 7-015 y la escuela Nº 2-007 donde fue recibida por las distintas comunidades educativas que realizaron diferentes actividades muy emotivas.

El equipo de trabajo de Educación Especial, dependiente de la DGE, puso en valor el trabajo realizado por todos los directivos, docentes y personal no docente por haber trabajo para recibir a todos los alumnos y alumnas en las mejores condiciones, destacando el alto compromiso y esfuerzo que realizaron para comenzar el ciclo lectivo 2019.

Desde el gobierno escolar se implementan todos los recursos y las condiciones necesarias para garantizar el derecho a la educación dando respuesta a las distintas necesidades de cada estudiante.

La Dirección de Educación Especial trabaja en el fortalecimiento de la modalidad con el objetivo de brindar educación a personas con discapacidades en todos los niveles educativos. Además se trabaja por una educación inclusiva y de calidad aportando igualdad de oportunidades.

También se recuerda que todos los ciudadanos con alguna discapacidad pueden realizar el proceso de inscripción al sistema educativo, garantizando un lugar para terminar sus estudios.

Boton - GALERIA DE IMAGENES