Educación Especial realizó una jornada interdisciplinaria sobre adicciones

En el marco del convenio entre la Dirección General de Escuelas y el equipo de capacitación del Hospital Luis Lagomaggiore, se efectuó un nuevo encuentro intrahospitalario para fortalecer las trayectorias formativas de los profesionales de la salud y de la educación.

La Dirección de Educación Especial de la Dirección General de Escuelas (DGE) y el equipo de profesionales del Hospital Lagomaggiore, llevaron adelante este jueves la cuarta jornada intrahospitalaria e interdisciplinaria, en esta ocasión sobre Adicciones. Estuvo destinada a supervisores y docentes de educación especial y profesionales de la salud, y se desarrolló en el Aula Magna del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

La jornada estuvo a cargo del Área de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital Lagomaggiore. Expusieron Leandro Pisighelli, psicólogo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), y Miguel Conocente, psicólogo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la DGE. Además, asistieron Susana Yelachich, directora de Educación Especial; Mario Bustos Guillén, interventor del Hospital Lagomaggiore, y funcionarios, profesionales y operadores de la DINAF.

Guillén dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que “el tratamiento del tema adicciones reviste suma importancia para la juventud y, sobre todo, para los padres, con lo cual lograr absorber los contenidos hoy expuestos nos ayudará a todos”.

Por su parte, Yelachich manifestó: “Siempre es un gusto volver a encontrarnos y compartir encuentros de esta magnitud, con el objetivo principal de capacitarnos, a fin de alcanzar un mejor sistema educativo”.

Asimismo, en la parte final de la capacitación, disertaron el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de Salud Mental, que lleva adelante el Programa Provincial de Adicciones, y la jueza penal de menores María Fontemachi.