Educación Superior realiza la capacitación “Taller Diseño de Proyectos”

superior_jornadaEl curso se encuentra destinado a todos los docentes interesados en presentar propuestas de investigación o que conformen equipos al respecto de los Institutos de Educación Superior.
La Dirección de Educación Superior, por medio de su Área de Investigación, lleva adelante la capacitación “Taller Diseño de Proyectos”, a cargo del doctor Javier Bassi, dirigida a aquellos docentes interesados en presentar propuestas de investigación o que conformen equipos al respecto de los Institutos de Educación Superior, con el objetivo de lograr una profundización teórica y un acercamiento práctico al diseño de proyectos investigativos.

superior_jornada2La importancia de este taller reside en la escasa atención que la temática recibe en la formación académica formal a nivel teórico pero, sobre todo, a nivel práctico. Así, es habitual que los investigadores lleguen a la instancia de diseño sin las competencias necesarias.

En ese aspecto, el curso pretender conformar una contribución para el diseño de los proyectos que serán convocados durante 2018. Aún más, “Taller Diseño de Proyectos” procura reforzar las competencias en investigación de los docentes, a fin de contribuir a la diversificación y profundización de la formación continua.

Quienes efectúen la capacitación deberán conocer los aspectos filosóficos, epistemológicos y políticos vinculados a la tarea de investigar (particularmente, desde un punto de vista construccionista); qué es un proyecto de investigación y sus elementos constitutivos, y cuales suelen ser las exigencias formales para cada uno de esos elementos, así como los problemas habituales en su formulación, como así también contar con las competencias mínimas para poder diseñar un proyecto de investigación.

Cabe recordar que la capacitación, en Zona Norte-Este, se llevó a cabo en el ISFDyT Nº 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, los pasados 5, 12 y 19 de septiembre, mientras que en Zona Sur-Valle de Uco, se efectuará en el ISFDyT Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, el 26 de septiembre y el 3 y 10 de octubre próximos, de 16.00 a 20.00 horas.