El 26 y 27 de septiembre se implementará la prueba internacional PISA

En Mendoza 8 escuelas fueron seleccionadas al azar y sus estudiantes serán evaluados en matemática, lectura y ciencias.

La Dirección General de Escuelas comunica las fechas para la implementación del programa internacional PISA, que se aplicará durante los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre en 8 establecimientos escolares de nivel secundario de la provincia, las cuales fueron seleccionadas al azar.

Luego de algunas modificaciones, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación finalmente confirmó que en nuestra provincia las pruebas, que en un primer momento iban a realizarse mañana, fueron postergadas dos semanas.

Las áreas a evaluar son matemática, lectura y ciencias y los resultados se darán a conocer durante el 2019 los cuales serán muy útiles para analizar y poder mejorar la calidad educativa de la provincia.

Desde el gobierno escolar remarcaron que vienen trabajando junto a las escuelas para que la prueba se desarrolle con total normalidad y sirva como experiencia para obtener información sobre los aprendizajes de nuestros alumnos.