El CCT 6-024 Angélica Argumedo de Olaguer Feliú realizó la primera muestra de fin de año de los trabajos realizados por sus alumnos

CCT San Rafael_Muestra Artística_01_editadoLa actividad se realizó en la plaza departamental de San Rafael,  donde los alumnos pudieron exponer sus trabajos de los diferentes cursos que se ofrecen desde la institución.

El CCT Angélica Argumedo de Olaguer Feliú de San Rafael, realizó el pasado 24 de noviembre la primera muestra anual de fin de año, en la cual se presentó con un desfile de indumentaria confeccionada en el taller de textil.

Además en los alrededores de la plaza expusieron distintos stand con trabajos de los diferentes cursos que se imparten desde el CCT 6-024 tales como: fotografía, arte, cerámica, textil, tallado, gastronomía, entre otros.CCT San Rafael_Muestra Artística_02_editado

La Directora del CCT, Elina Costanzo, comentó “como institución sentimos un gran orgullo y estamos muy contentos por la cantidad de personas que han asistido a este evento. Agradecemos a los docentes comprometidos con su trabajo, a los alumnos que han dado todo por llegar a esta instancia y también a los celadores que nos han ayudado para realizar esta muestra que tan importante es para nosotros.”

“Es importante destacar que todos los cursos son gratuitos y se entregan certificados por la Dirección de Técnica y Trabajo que pertenece a la DGE. El Estado brinda los insumos para que se rCCT San Rafael_Muestra Artística_03_editadoealicen las prácticas áulicas”, manifestó la  directora Costanzo.

A su vez, indicó que “este año la matrícula alcanzó un número de 250 alumnos y las clases se dictan en el anexo de Avenida. 9 de Julio al 160, con tres turnos, y en San Martín y Luzuriaga, donde sólo funciona el turno de noche».

Para quienes quieran inscribirse en este CCT, tienen que tener en cuenta que las inscripciones se realizaran en el mes de febrero del próximo año y pueden hacerlo desde los 16 años de edad en adelante.

También desde la institución comentaron que el sueño de sus directivos, docentes y alumnos es contar con un edificio propio, en cuanto a esto la directora manifestó “ hicimos un pedido de terreno a la municipalidad de San Rafael, donde existe un expediente, y estamos a la espera de una respuesta, también hemos gestionado el alquiler de un edificio más grande desde abril de 2017 para que puedan inscribirse, más alumnos y así evitar los cursos en riesgo, ya que el edificio que alquilamos tiene espacios muy pequeños».CCT San Rafael_Muestra Artística_04_editado

“Esperamos que en el 2019, contemos con ello. Este año, los alumnos han realizado sus prácticas profesionales en distintas instituciones: cómo eventos en otros CCT, trabajos para escuelas primarias, escuelas especiales, en el Hospital. Shestakow de San Rafael, eventos privados, actividades en conjunto con otras instituciones de salud, universitarias, municipales. Muchos egresados de nuestra institución, han ingresado a trabajos relacionados con la capacitación adquirida en nuestro CCT y se acercan a expresarnos su agradecimiento. Nos hace muy feliz porque nos damos cuenta que estamos cumpliendo con nuestra finalidad».

Fuente: CCT 6-024 Angélica Argumedo de Olaguer Feliú