El CCT Olaguer Feliú de San Rafael confeccionó 972 barbijos

Debido a la pandemia producida por el COVID -19, el 9 de abril pasado el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-024 “Angelina Argumedo de Olaguer Feliú”, de San Rafael, donó 972 barbijos a personal de salud y de seguridad del departamento, confeccionados por un equipo del área Textil de Formación Profesional de la escuela, integrado por 27 estudiantes, tres docentes y la directora, Elina Costanzo.

De estos elementos de protección personal, 500 fueron entregados al área sanitaria de la provincia, 392 al hospital Schestakow y 80 a Investigaciones de la Policía de Mendoza.

La iniciativa se originó en el marco del proyecto solidario y colaborativo del CCT orientado a promover la cooperación, el trabajo colectivo y las habilidades sociales en sus estudiantes y docentes.

La dirección del CCT, el juez Contravencional Oscar De Diego y dos efectivos policiales, gestionaron la logística de distribución de insumos y la posterior búsqueda de los tapabocas terminados, en los domicilios de quienes los realizaron.

Actualmente están confeccionando 2.000 barbijos más junto al CCT 6-046.