El CEBJA 3-016 realizó charlas para concientizar sobre la donación de médula ósea

Donación Módula OseaEl CEBJA 3-016 Benjamín Franklin llevó a cabo un proyecto de concientización, el mismo se realizó a través de charlas abiertas a toda la comunidad.

El objetivo fundamental es derribar mitos con respecto la donación y transplante de médula, cómo ser donante y dónde registrarse para ello. La charla tuvo se realizó el día 27 de junio en el teatro municipal Luis Bianchi de Rivadavia.

La disertación estuvo a cargo de la profesora Rosana Ruiz,  docente de la institución y miembro voluntario de la asociación civil “Hagamos algo por los chicos con Leucemia”

El evento tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el registro de donación de células progenitoras hematopoyeticas (CPH) y transplante de médula.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Mauricio Di Cesare y la consejal, Laura Abate entregaron a la docente, autora del proyecto la copia del expediente N 201900169-7 HCD que declara la charla de interés departamental, social, educativa, cultural y sanitaria.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos