EL CEBJA 3-229 Primeros Plobadores visitó la fábrica Vinventions SRL de San Juan

CEBJA 3-229 visita San Juan_01El jueves 21 de noviembre, el CEBJA 3-229 , ubicado en el distrito del Resguardo, departamento de Las Heras, realizó un viaje a la provincia de San Juan, invitados por la empresa VINVENTIONS  SRL.

El objetivo de la visita  fue conocer  la planta que fabrica los tapones de plásticos para el envasado del vino. Cabe  aclarar que dicha empresa viene acompañando a nuestra institución en varios proyectos escolares. CEBJA 3-229 visita San Juan_02

Dentro del recorrido también pudieron visitar Anchipurac, excelente parque ambiental y tecnológico que tiene la provincia y la planta de reciclado en la zona.Una muy buena experiencia didáctica.

El viaje fue la culminación del trabajo realizado en el CEBJA en el presente ciclo lectivo, en el marco del proyecto “Reciclandonos en el trabajo”. Se fabricaron juegos y distintos elementos a partir del material reciclado como corchos, latas , papel, vidrio.

Cabe destacar que el CEBJA , desde hace dos años se convirtió en punto verde, trabajando fuertemente en el tema del ambiente y sustentabilidad en la zona.

Además acompañaron en la tarea de generar conciencia , la Cooperativa CO.RE.ME. y Vinventions SRL.

Participaron de esta hermosa salida alumnos y docentes de nivel primario como del ciclo básico secundario y un grupo del CENS 3-501 con quienes hacen articulación.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos