El CEBJA N° 3-251 Juan Martín Giménez realizó trabajos referidos al coronavirus

El CEBJA N° 3-251 Juan Martín Giménez, de Perdriel, Luján de Cuyo, presenta los trabajos creativos de sus alumnos jóvenes y  adultos referidos a Coronavirus en el marco de la cuarentena.

A pesar de sus edades,  problemas de salud y socioeconómicos, los alumnos que concurren al CEBJA 3251 “Juan Martín Giménez” no dejan de hacer sus tareas escolares, al contrario, le dan batalla al Coronavirus, con esfuerzo y dedicación, desde sus propios hogares.

Las docentes responsables del nivel Primario, profesora Paola Nieva y Miss Carina Gómez, llevan a cabo el proyecto “Trabajamos desde casa”, cuyo objetivo es mantener y consolidar los vínculos afectivos con los alumnos a partir  de las devoluciones de sus tareas por  vía whatsapp, mediante  fotos, videos y grabación de audios.

Si bien es dura la realidad de estos alumnos, ya que en su mayoría viven solos (jubiladas-pensionadas) otros trabajan en forma independiente (albañiles, servicio doméstico, pintores, cosechadores) y el resto son amas de casa (que ayudan a sus hijos con las tareas), sin embargo, no dejan de sorprender a la comunidad escolar por las producciones en  sus tareas tanto en idioma español como en inglés. Por eso, es digno reconocer sus trabajos en tiempos difíciles, más aun hoy con esta  Pandemia que nos afecta como sociedad.

Para los jóvenes y adultos que asisten al CEBJA 3251, este momento significa un nuevo desafío en sus vidas, que sólo se supera con: COMPAÑERISMO, ESPERANZA, PACIENCIA Y FE.

Fuente: CEBJA N° 3-251 Juan Martín Giménez