El CEBJA Nº 3-128 impuso el nombre de Héroes de Malvinas en sus aulas

malvinasCon un emotivo acto, la institución de Maipú conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


«(…) Malvinas, tierra cautiva,
de un rubio tiempo pirata.
Patagonia te suspira.
Toda la Pampa te llama.
Seguirán las mil banderas
del mar, azules y blancas,
pero queremos ver una
sobre tus piedras, clavada.
Para llenarte de criollos.
Para curtirte la cara
hasta que logres el gesto
tradicional de la Patria.»


malvinas2La comunidad educativa del CEBJA Nº 3-128 «Marilín Penna de Ferro» recordó en una emotiva conmemoración los 34 años del desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas, con el objetivo de recuperar ese territorio arrebatado por tropas británicas en 1833.
Con la melodía de «La hermanita perdida», canción compuesta por Atahualpa Yupanqui y Ariel Ramírez, sonando de fondo, y con la presencia de la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE, María del Carmen Feliziani, de la subdirectora de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, Mónica Inchauspe, veteranos de Guerra y alumnos del establecimiento, se llevó a cabo el acto de conmemoración a los sobrevivientes y caídos en la Guerra de Malvinas, donde también se impuso el nombre a dos aulas del CEBJA ubicado en Fray Luis Beltrán, Maipú, en el marco del Proyecto Educativo “Héroes en el Aula”.

El objetivo fundamental de este proyecto, iniciado en 2014, es bautizar a las aulas de la institución con el nombre de combatientes mendocinos fallecidos en su condición de oficial, suboficial o soldado conscripto de las Fuerzas Armadas en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
Cabe destacar que en 2014 dos aulas fueron denominadas con los nombres de Néstor Daniel Castro, Cabo 2º, nacido en Maipú y que murió en el Mar Argentino a bordo de la Fragata General Belgrano, y de Miguel Alfaro, Cabo 2º, nacido en Mendoza y fallecido también en el hundimiento de la mencionada nave.
Asimismo, en 2015 otras dos salas se designaron con los nombres de José Granados, Conscripto Clase 1962, e Ibanor Navarro, Cabo Principal, ambos muertos en el Mar Argentino.
En esta oportunidad, dos aulas del CEBJA Nº 3-128 fueron impuestas con los nombres de Osvaldo Martínez, Cabo 2º Enfermero Tripulante del Crucero General Belgrano, y Sergio Moyano, Cabo 2º del Grupo Servicio Tripulante del Crucero General Belgrano, ambos fallecidos en el Mar Argentino.
Antes de finalizar la ceremonia, las autoridades de la DGE distinguieron a los veteranos de Guerra que participaron del cálido y sentido homenaje con diplomas de honor.

El equipo docente de la institución tiene como propósito fundamental que los 649 Héroes que ofrendaron su vida al servicio de la Patria -entre ellos vecinos que habitaban nuestra provincia- jamás sean olvidados por el pueblo argentino, y levantar la bandera nacional en su memoria.

Fuente: Prensa DGE


 

0 0 votos
Votando