El CEBJA “Oasis del Atuel” de General Alvear logró el primer puesto en la Feria Nacional de Ciencias 2018

CEBJA_OasisdelAtuel_3El CEBJA N° 3-084 “Oasis del Atuel, de General Alvear, con su proyecto “Salvamos tu vida sin importar quién eres”, se quedó con el primer puesto en la Feria Nacional de Ciencias 2018.

CEBJA_OasisdelAtuel_2La iniciativa apunta a la creación de una estación de bomberos en el distrito San Pedro del Atuel, con el cual la comunidad educativa tenga un nuevo acercamiento a la población del lugar para atraerla no sólo para capacitarse en el curso de Bomberos Voluntarios, sino también para que conozcan la escuela N° 3-084 y puedan culminar sus estudios primarios, si aún no los han realizado.

La idea surge a partir de un diagnóstico de la zona, ya que el distrito se encuentra a 25 km de la ciudad de General Alvear  y a 30 km de Bowen, y en caso de ocurrir un siniestro  y poder acudir a su combate, el tiempo mínimo de arribo es de 30 minutos aproximadamente, pudiendo generarse grandes pérdidas materiales y humanas, lo cual resulta preocupante.

CEBJA_OasisdelAtuel_1Los objetivos generales de “Salvamos tu vida sin importar quién eres” son establecer la importancia de interactuar entre los CEBJA’s, las familias y la comunidad, como cédula trascendental de la sociedad, y proponer la capacitación para crear nuevos voluntarios y formar el destacamento de bomberos de San Pedro del Atuel.

Los responsables del proyecto son los alumnos de la escuela N° 3-084, personal directivo y docente y bomberos voluntarios de Bowen, quienes brindarán la capacitación, conforme la legislación vigente, como así también el asesoramiento y apoyo jurídico.

Cabe destacar que la duración del curso es de tres meses, y se dicta en la Unión  Vecinal  de Carmensa, y que los contenidos se  desarrollan en tres unidades temáticas: fuego, socorrismo y rescate.