El CENS 3-404 Josefa Balcarce San Martín realizó una charla de concientización sobre el uso y cuidado del agua

 

CENS 3-404 Josefa Balcarce San Martín_01En el CENS 3-404 «Josefa Balcarce San Martín» se desarrolló el 08  de octubre una actividad informativa y de reflexión a cargo de Marianela Gómez, representante del área educativa del Departamento General de Irrigación, a partir de la gestión de la profesora Betsabé Garcia y con el apoyo del Director Leonardo Puebla.

Los alumnos de la institución, además de conocer qué es y a qué se dedica el Dpto. Gral. de Irrigación, se informaron y debatieron sobre el pasado, el presente y el futuro de la disponibilidad, uso, distribución y cuidado del agua en Mendoza.

Observaron un video muy interesante con datos comparativos a fin de facilitar el entendimiento de la importancia de este recurso para nuestra provincia.

Posteriormente debatieron sobre la situación del agua en Mendoza. Y con la guía de Marianela Gómez,  y el valioso aporte de los profesores presentes, se generó un intercambio de inquietudes sobre distintos temas,  como posibles acciones para prevenir la contaminación, el impacto del fracking sobre las reservas, etc.

Fuente: CENS 3-404 Josefa Balcarce San Martín