El CENS 3-460 conmemoró el 2 de abril a través de una video conferencia

Acto del 2 de abril de 2020 del CENS N 3-460 Familia Escorihuela, realizado por plataforma Zoom con 75 personas asistentes y más de 30 en espera, con la asistencia del periodista Nicolás Kazanzew y del VGM Alejandro Rodríguez.

En tiempos de pandemia en que las familias estamos atravesando las vicisitudes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio convocado por el Gobierno Nacional, el sistema educativo ha asumido el desafío de dar continuidad al aprendizaje, no solo para que no se interrumpa este proceso sino porque es el modo de estar cerca de las mismas.

Es así como nos hemos visto urgidos en digitalizar la experiencia de enseñanza-aprendizaje, requiriendo creatividad de los docentes y directivos para que se concrete, entender la realidad social, económica y familiar de los/as alumnos/as y, también, conocer si cuentan con la tecnología, paquetes de datos y/o wifi, es decir qué posibilidades de conectividad tienen.

Transcurriendo así la alfabetización en tiempos de pandemia, el 24 de marzo conmemoramos la “Memoria, Verdad y Justicia” a través de un video y en este 2 de abril nos propusimos que la Escuela se traslade al domicilio de cada estudiante compartiendo con las familias.

Desde la Dirección, el equipo directivo y la colaboración del profesor Gabriel Hidalgo se propuso que esta fecha no pasara en vano; lograr que siga viva en la memora de todos los alumnos y docentes del Núcleo del Barrio Escorihuela y el Aula Anexa de Km 11 la gesta de nuestros héroes.

Descripción del evento.

El evento se materializo en una video conferencia con la aplicación instrumental de Zoom en el teléfono, Tablet o computadora al cual pudieron acceder más de 100 participante a la reunión, con picos de 75 personas activas y muchas otras que no lograron asistir por el límite de la aplicación o por no contar con medios tecnológicos o paquetes de datos y que, no obstante, manifestaron la intención de participar.

El acto comenzó puntualmente a las 21 .25 horas, con la entrada virtual a la sala del abanderado Franco Fozzati quien junto al Director Prof Angel Darío Villanueva dieron unas palabras alusivas y de bienvenida  al evento.

Luego, se introdujo la presencia de nuestro amigo veterano de la Guerra de Malvinas Alejandro Rodríguez; posteriormente el periodista especializado y corresponsal de Guerra en Malvinas, Nicolás Kazanzew.

Se programó un momento de preguntas y respuestas, que superó las expectativas y que llevo el final del acto a las 24 hs.

Participaron el Sr. Supervisor de Jóvenes y Adultos de la Sección IV, Prof. Luis Rodríguez, el Director del CENS N° 3-483 Fabian Zucarello, directivos del CEBJA N° 3-244 con quienes articulamos el aula Anexa de Km 11, docentes, preceptores, estudiantes, personal del Cens y familias que compartieron un acto por 2 hs 30 minutos.

video

Fuente: Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos