El certamen regional de Ajedrez para escuelas secundarias pasó por Tunuyán

Ajedrez tunuyan_04En el marco de los juegos intercolegiales que se desarrollan dentro del Programa Deporte Escolar, y bajo la organización del Programa de Ajedrez Educativo, correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Escuelas, con gran éxito pasó por Tunuyán el certamen regional de Ajedrez para escuelas secundarias.

La jornada contó con la participación de más de 150 alumnos que, en muchos casos, llegaron a esta instancia después de sortear exigentes clasificatorios internos.

La escuela municipal de Ajedrez de Tunuyán y el municipio anfitrión colaboraron en la disposición del encuentro, y sus autoridades manifestaron la intención de incrementar el apoyo a la actividad, habida cuenta del creciente interés que existe por el ajedrez escolar en el departamento, a tono con lo que viene ocurriendo en distintas regiones de la provincia de Mendoza.

Cabe destacar que el primer puesto fue para los chicos de la escuela N° 4-107 “Ejército Argentino”; el segundo lugar lo obtuvo para la escuela “Dr. Piaggi”;  en tercera posición quedó la escuela N° 4-118 de San José, de Guaymallén (especialmente invitada), y  finalmente, resultó en cuarta ubicación la escuela N° 4-204 “Natalio Firpo”.

Todas estas instituciones educativas  ganaron el derecho de disputar la instancia provincial, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre en la Ciudad de Luján de Cuyo.